concurso de fotografía virgen del campo

Ver fotografías concursantes

Descarga el acta del jurado >>>

La Hermandad Virgen del Campo, nace el día 12 de Abril de 1.992, fecha del Acta fundacional de la Hermandad en la que se aprueban y firman los estatutos a remitir al Obispado de Cuenca (con el correspondiente VºBº del Cura Párroco D. José Antonio Balenchana), y en la que se nombra la primera Junta Directiva provisional formada por:

Presidente: D. José Sevilla García-Prieto.
Vicepresidenta: Dª. Matilde Cuenca Cotanilla.
Secretario: D. José Yunta López-Reina
Tesorero: D. Santos Martínez Cantarero.
Vocales: D. Víctor Santos Serrano.
  D. Eulogio López-Reina Jiménez.

 

Posteriormente, con fecha 20 de mayo de 1.992 dichos estatutos son debidamente aprobados por el Obispado de Cuenca y devueltos a la Hermandad con la firma del Obispo D. José Guerra Campos.

Con los estatutos debidamente aprobados, la Junta Directiva empezó a trabajar para conseguir un terreno adecuado donde construir la Ermita en honor de la Virgen. De esa forma se contactó con los herederos de D. Liberato Sevilla González que gustosamente cuando se les expuso la idea donaron la finca de los Altos de Cabeza en la que posteriormente se construyó la Ermita en honor de la Virgen con el proyecto elaborado por D. Facundo Clemente Redondo de forma totalmente gratuita.

Ya en el año 1.992 se celebró la primera Romería con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad al paraje de los Altos de Cabeza. El día 23 de mayo de 1.993 se celebró la 2ª romería ya con la Ermita construida y con la asistencia del Nuncio de Su Santidad, Monseñor Mario Tagliaferri, que en su calidad de Insigne autoridad de la Iglesia de Roma y representante del Papa Juan Pablo II por esas fechas en España, procedió a inaugurar y bendecir la Ermita de la Virgen recién construida.

Tras la 2ª Romería y a consecuencia de diversos problemas, se optó por encargar una nueva imagen de la Virgen, por lo que se encargó la talla de la Virgen del Campo con la que ya se realizó la Romería del año 1.994 y que actualmente venera la Hermandad.

Desde entonces, la Hermandad ha venido realizando todos los años su Romería, desplazando la imagen de la Virgen del Campo a finales del mes de Abril a la Emita de la Plaza de la Ermita, estando el mes de Mayo en el Pueblo hasta la fecha de la Romería, día en el que vuelve a su Ermita de los Altos de Cabeza, donde reside durante todo el año.

Además, la Hermandad ha colaborado activamente en otras actividades del municipio como Día de la Bicicleta, Día del Árbol o competiciones deportivas organizadas con motivo de la festividad de la Romería.

Actualmente cuenta con más de 300 afiliados.

Romeria Virgen del Campo

Acta Fundacional de la Hermandad.

descargar >>>

Boceto de la Ermita de la Virgen del Campo.

descargar >>>

Nota de prensa en "El Día" del 21 de mayo de 1993.

descargar >>>

Ayuntamiento de Fuente de Pedro Naharro © 2007-2011 | Todos los derechos reservados | MapaWeb

Documentación: Mª José Valbuena Garrido | Diseño: Alexander Cuadrado Carabaña