Es una entidad que se constituye el 11 de mayo de 1979, sin fines lucrativos y con objetivos muy claros:

- Asumir responsablemente la misión de favorecer el diálogo y la participación.

-Acoger, respetar y defender los intereses de las familias que forman la comunidad educativa.

- Promocionar distintas actividades sociales, educativas, culturales, deportivas y recreativas.

- Colaborar en las actividades educativas del Centro.

 

El A.M.P.A. es el centro de unión entre los padres de los alumnos/as y el colegio, representa a los padres y tutores y favorece la comunicación entre estos y el centro, es el primer objetivo, FOMENTAR que los padres se integren a la comunidad educativa y que practiquen junto con el centro escolar en la educación de sus hijos.

Por el hecho de existir, toda A.M.P.A tiene derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc, en el ámbito del centro.

El A.M.P.A., se coordina a escala municipal, regional y nacional para plantear sus necesidades ante los Ayuntamientos, ante la Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia.

Asesora a los padres y madres sobre sus derechos, sus relaciones con el centro y con el profesorado, etc.

Utilizamos las instalaciones del Centro docente, para la realización de las actividades que le son propias, a este efecto, el director del Centro facilita la integración de dichas actividades en la vida escolar, teniendo en cuenta el normal desarrollo de las mismas.

 

JUNTA DIRECTIVA:

Presidenta: Dª. Mª José Morales Yunta.
Vicepresidenta: Dª. Sagrario Sánchez Guzmán.
Secretario: D. Pablo Yunta Belinchón.
Tesorera: Dª. Soledad Gª-Prieto Fernández.
Vocales: Dª. Yolanda Mochales Vergara.
  Dª. Carlota Fernández Morales.

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